Cerraduras Antibumping y sus ventajas

blog mayfersur

Si bien es cierto, el 80% de las cerraduras convencionales que existen pueden verse sometidas a su apertura mediante el método bumping. En Mayfersur te contamos cuáles son las opciones para mejorar la seguridad, como son las cerraduras antibumping y sus ventajas para evitar robos. 

Cerraduras Antibumping y sus ventajas

¿Qué es el bumping?

El método bumping suele estar vinculado a técnicas delictivas como robos o allanamientos de viviendas al ser una técnica limpia y sencilla. Consiste en insertar una llave previamente manipulada y golpearla para hacer saltar los pistones del cilindro y permitir la apertura. La facilidad de encontrar información sobre como realizar este método en internet compromete gravemente la vulnerabilidad de la mayoría de las cerraduras convencionales de las viviendas incluso algunas con mayor seguridad. Es por ello que cualquier profesional de las reformas y sector de la construcción, así como cerrajeros, tienen en cuenta las cerraduras antibumping en sus proyectos.

Cerraduras anti-bumping

Para evitar esta mala práctica y mejorar la seguridad, existen las cerraduras anti-bumping, las cuales cuentan con un cilindro de seguridad que está diseñado específicamente para evitar que la cerradura se abra con esta técnica. 

Los cilindros de las cerraduras antibumping están fabricados en aleaciones de elevada resistencia de materiales como el acero cromo-niquel, con un sistema que evita la extraccion de la cerradura y evitan el taladrado.

La característica que las hace especiales es que están diseñadas de forma que incluyen entre 1 y 8 unidades de pistones especiales dependiendo del nivel de seguridad que aporte, que evitan su activación al usar esta técnica.   

Cerraduras Antibumping y sus ventajas

Además de proteger ante este método de apertura, las cerradurras antibumping tambien cuentan con otras ventajas que aportan aún más seguridad a las mismas, las cuales son: 

  • Anti-extracción: Por la características y escudo que hacen impedimento a la hora de extraer el bombillo con facilidad. 
  • Anti-taladro: Su constitución de materiales resistentes hacen que las cerraduras antibumping sean muy difíciles de taladrar.
  • Antiganzua: Un método tambien muy extendido pero que por suerte cada vez las cerraduras están preparadas contra ello.
Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Mayfersur
Hola 👋
Estoy aquí para ayudarte, dime lo que necesitas y lo buscaré en el almacén.