¿Puertas blindadas o acorazadas?

blog mayfersur

Una de las dudas mas recurrentes respecto a las puertas residenciales es cual de ellas colocar cuando comparamos una puerta acorazada frente a una puerta blindada. En este post trataremos las principales diferencias entre ambos tipos de puertas que se encuentran contempladas sobre todo en la cantidad de acero que contienen y la seguridad que este mismo les aporta. 

¿Qué es una puerta blindada?

Las puertas blindadas están compuestas de madera que incluyen una o varias láminas de acero en el interior de la hoja con el objetivo de aportar una mayor resistencia frente a posibles ataques. Su marco, generalmente de madera, puede incluir refuerzos metálicos para constituir una mayor seguridad sobre los elementos de cierre como puede ser su cerradura, que por lo general, suele ser embutida por canto.

¿Qué es una puerta acorazada?

Las acorazadas son puertas que otorgan un plus de seguridad superior frente a las puertas blindadas debido a que la constitución de su hoja y su marco están hechos plenamente de acero lo que las hace mas efectivas contra el apalancamiento. Suelen llevar un tipo de cerradura de mayor seguridad junto con un tipo de cilindro como mínimo, de gama media, pudiendo aumentarse su seguridad. 

Grados de seguridad para puertas

En base a lo anterior, existen diferentes grados de seguridad que categorizan a las puertas independientemente de si son blindadas o acorazadas por lo que, existe la posibilidad de orientarse en base a estos para decidir que tipos de puertas utilizar en tu obra. 

Elegir el grado de seguridad de una puerta está basado en ensayos sometidos y certificados, que arrojan un nivel numerado en orden ascendente según la respuesta de las puertas en seguridad.

Para evaluar que grado necesitamos para una puerta depende del tipo de vivienda, zonas, antecedentes de robo o bien, las necesidades o preferencias personales

  • Grado II: Es el grado destinado a viviendas
  • Grado III: Puertas destinadas a edificios que suponen un riesgo considerable (villas señoriales, oficinas de edificios industriales, etc) 
  • Grado IV: Bancos, joyerias y similares.
  • Grado V-IV: Destinado a zonas militares, plantas nucleares, etc. 

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver sus dudas sobre que puerta residencial utilizar, donde nuestro personal estará dispuesto a asesorarle en base a sus preferencias y necesidades.

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
Mayfersur
Hola 👋
Estoy aquí para ayudarte, dime lo que necesitas y lo buscaré en el almacén.